Más de 1.000 ciudadanos se vieron afectados por la suspensión de buses debido a los disturbios durante las manifestaciones realizadas principalmente por los seguidores de Paraguayo Cubas, tanto ayer como esta madrugada y también ya pasado el amanecer.
De esta manera, varios trabajadores no pudieron llegar a tiempo a sus puestos laborales, ya sea en transporte público o en vehículos propios, ante los “piquetes”, y por esta situación, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se insta a los empleadores a aplicar una tolerancia razonable en el horario de entrada.
Al respecto, la ministra Carla Bacigalupo sostuvo que los artículos 5 y 6 del Código Laboral establecen la equidad y “el reconocimiento de garantías mínimas que deben primar en el sector trabajador”.
“Muchos trabajadores no pudieron llegar a hora a sus puestos laborales y hacemos esta exhortación nuevamente a los empleadores. Estamos recibiendo buena receptividad por parte de ellos, es decir, tienen conciencia de que es una cuestión de fuerza mayor. Hasta ahora por lo menos el retorno que tenemos es que los empleadores van a tener la tolerancia correspondiente ante estos hechos”, declaró.
Lea más: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios
Noticia en desarrollo.