Irán Suárez, el fiscal tuvo que auxiliar en brazos a un menor de edad, desvanecido porque aparentemente no dejaban pasar la ambulancia durante un cierre de ruta en la zona de Remansito, relató el ataque que recibió la oficina anticontrabando de Vista Alegre en la noche de ayer cuando un grupo de supuestos simpatizantes de Payo Cubas, saquearon y destruyeron, además del puesto aduanero, el peaje de puente Remanso y la comisaría de la zona.
Suárez indicó que alrededor de las 23:00, aproximadamente, este niño estaba siendo llevado a un centro asistencial en la región oriental, por lo que el móvil de bomberos en el que viajaba debía pasar el puente Remanso. En ese momento, contó el fiscal, el móvil fue atacado por los manifestantes, por lo que tuvieron que bajarlo, empeorando su cuadro al respirar el gas lacrimógeno.
El fiscal contó que venía con la madre, desesperada, momento en el que él los auxilió. Confesó que no tiene datos acerca de qué pasó con el niño luego de pasar el puente, y lo último de lo que se enteró es que tuvo que desplazarse en un vehículo de plataformas para continuar su camino.
Lea más: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios
Policía se vio absolutamente rebasada
Suárez señaló que en el momento la Policía se vio absolutamente rebasada, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se manifestaban frente a la poca cantidad de efectivos, algo que permitió que estos quemen una patrullera y realicen más destrozos y saqueos en el lugar.
Contó que recién al rededor de la 1:00 de la madrugada llegaron los refuerzos, lo que logró que la turba se disipe.
Suárez dijo que detener a los violentos era imposible ante la diferencia de diez manifestantes por cada agente del orden.