En contacto con ABC Cardinal, la senadora electa por el movimiento Cruzada Nacional, Yolanda González, aseveró que “les robaron estas elecciones”, y que están disconformes con el resultado. Sostuvo además, que el software de las máquinas de votación fueron provistas por una empresa argentina acusada de supuesto fraude en el vecino país.
La esposa de Paraguayo Cubas mencionó que ellos tenían un buen conocimiento de la preferencia que tenía Payo a nivel nacional. Recordó a su vez, que se habían acercado a la Concertación con la idea de tener un candidato único en la oposición, pero cuando le plantearon a Efraín Alegre la opción de hacer una encuesta para elegir al líder de la oposición, este no aceptó.
Por otra parte, recordó que hicieron campaña con su propio dinero, y que tampoco manejaban muchos recursos, pues trabajan como abogados, y no aceptan dinero de empresarios.
Lamentó hoy “el Paraguay está de duelo”, por los resultados de las elecciones, y sostuvo que las máquinas de votación “no funcionan, están fraguadas”.
Lea: Contundente victoria de Santi Peña y de ANR en todo el país
Caso Mbururu: “La acusación de abuso es grave”
Con respecto a la candidatura de Rafael Esquivel, más conocido como Mbururu, aclaró que ella no estuvo acompañando la candidatura, pero debido a las circunstancias debe entrar a analizar qué tipo de acusaciones le rodean.
“A él le acusan de esto y lo otro, pero tienen que ver también las otras listas, pero la acusación de abuso es grave”, expresó.
”A nosotros los de Cruzada Nacional nos quieren hacer ver como si fuéramos los patoteros”, reclamó la senadora electa.
Lea: Estos son los 45 senadores electos para el periodo legislativo 2023-2028