Hugo Richer: “Con dignidad hay que aceptar esta derrota y comenzar el proceso de reconstrucción”

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó que “con dignidad hay que aceptar esta derrota y comenzar el proceso de reconstrucción”, ante la derrota de la Concertación este domingo en las elecciones generales.

Senador Hugo Richer, del Frente Guasu.gentileza
audima

Tras las Elecciones Paraguay 2023, dirigentes salen al paso tras haber perdido sus bancas en ambas Cámaras del Congreso. El Frente Guasu actualmente cuenta con 8 senadores y en el periodo próximo sólo contará con Esperanza Martínez, en Cámara Alta. Ante la derrota, Hugo Richer, dirigente y senador por el mencionado partido, salió al paso e hizo un mea culpa.

Esta es una derrota, sin ninguna duda. El gobierno de Fernando Lugo es muy recordado por mucha gente y la bancada del Frente Guasu fue de una gran fidelidad a sus ideas, a sus proyectos. Fue absolutamente coherente”, reflexionó.

Hugo Richer indicó que aquel ciclo beneficioso para el progresismo de la izquierda, que se inició el 20 de abril del 2008, culminó ayer y duró 15 años, fue probablemente el momento más importante del progresismo de la izquierda en la historia del Paraguay.

“Nosotros ahora mismo tenemos 8 senadores en la bancada, pero ese ciclo terminó ayer, entonces deberíamos ver cómo reconstruimos el espacio progresista, cómo reconstruimos el espacio del Frente Guasu u otro espacio, eso entraría dentro de la evaluación, sin ninguna duda”, señaló el senador del Frente Guasu.

“La división nos afectó”

El dirigente del Frente Guasu, que inicialmente aceptó la derrota, manifestó que entre las causas se encuentra la división, que afectó especialmente a la dirigencia intermedia de base, que no aceptó la mencionada división.

Entre otros de los aspectos que mencionó el senador se encuentra la situación de salud de Fenando Lugo y finalmente señaló que la responsabilidad es también de la dirigencia “porque no previmos lo que sí sabíamos”.

Finalmente, manifestó que hay que renovar la dirigencia, formar nuevos dirigentes. “Antes, de la izquierda surgían los dirigentes, hay que recuperar eso y comenzar el trabajo de reconstrucción”, sentenció.

Lo
más leído
del día