Luque: denuncian habilitación de PC de la ANR a menos de cien metros de local de votación

LUQUE. Apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunciaron la habilitación de un PC de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a menos de cien metros de un local de votación en Luque. La fiscala de Delitos Electorales intervino por segunda vez el lugar y ordenó su cierre.

Fotografía del PC (puesto de comando) de la ANR clausurado hoy por el Ministerio Público por estar a menor distancia de la legalmente permitida de un local de votación.
audima

Apoderados del PLRA denunciaron la habilitación de un PC (puesto de comando) de la ANR ubicado a unos 60 metros del colegio Julio Correa, local de votación habilitado para estas elecciones generales, que se encuentra en el kilómetro 12 de Luque.

Los denunciantes aseguran que el PC opera desde anoche para el actual concejal luqueño colorado Diego Romero, candidato a diputado. Según la fotografía tomada anoche, la pared estaba pintada en alusión al presidenciable colorado cartista, Santiago Peña.

a href="https://www.abc.com.py/elecciones-2023/?utm_source=direct&utm_medium=banner-articulo&utm_campaign=promo_elecciones_2023&utm_id=promo_elecciones_2023" target="_blank"> banner-especial-elecciones-2023

Según se informó, ayer intervinieron los fiscales de Delitos Electorales Augusto Ledesma Blasser y Sophia Galeano y, tras la verificación de la denuncia, ordenaron el cierre del local. Pero hoy, los apoderados del Partido Colorado volvieron a abrirlo.

Los denunciantes agregaron que “para desviar la atención” pintaron la pared con pintura blanca, para borrar la consigna “Santi Peña presidente”. Sin embargo, varias personas reportaron que todos los vehículos que llegan hasta el lugar promocionan la candidatura del edil Diego Romero.

Local de votación de Luque fue clausurado por la Fiscalía

Al respecto, la fiscala Sophía Galeano manifestó que anoche se constituyeron en el local y afirmó que sí estaba pintado tal como se indica en la denuncia, pero hoy al momento de la intervención no hallaron ningún equipo informático, la pared ya fue blanqueada y no tenían nada que guarde relación con un PC.

Igualmente, la agente del Ministerio Público ordenó el cierre del local y labraron acta sobre el hecho, identificando a todos los presentes en lugar. Además, advirtió que realizarán controles aleatorios en toda la ciudad.

Lo
más leído
del día