En el distrito de Arroyos Esteros hubo gran participación de votantes en estas Elecciones Paraguay 2023. Se pudo observar una gran concurrencia después del medio día, con la participación de jóvenes y adultos mayores, quienes a pesar de las altas temperaturas asistieron a sufragar. Pero no faltaron las denuncias sobre compra-venta de votos, supuestamente a favor de candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El elector que denunció el caso relató que cerca de las 15:00 de este domingo, mientras formaba la fila correspondiente, se percató de un hecho que calificó de “indignante”.
Compra-venta de votos, a la vista de muchos
“Mientras formaba la fila, pude ver que en dos mesas entre tres personas hablaban al votante, le tomaban los datos y luego de que saliera del cuarto oscuro, como si nadie les viera, entregaban un fajo de dinero”, contó el denunciante a este diario, pidiendo resguardo de su identidad.
El ciudadano mencionó que cuando se dió cuenta de lo que ocurría, empezó a grabar a escondidas. Compartió el video para que más gente pueda ver cómo operaron los compra votos.
“Es realmente triste ver cómo se vendían los votos en la cara de los electores, es una vergüenza. Y lo peor de todo es que, como yo, quizás mucha gente lo notó pero no dijo nada”, expresó.
Resaltó además que en el lugar, la gente decía que presuntamente el virtual ganador a la Gobernación por Cordillera, Denis Lichi (Asociación Nacional Republicana -ANR), sería el que estaba comprando los votos.
Un voto por G. 100.000
Según un sondeo realizado en Arroyos y Esteros, en la zona la mayoría esperaba que transcurrieran varias horas para ir a votar. Señalaron que lamentablemente hubo jóvenes que vendieron sus votos por un G. 100.000.