Empiezan los primeros roces en la jornada de votación de Caacupé

Unas 700 personas, desde tempranas horas, llegaron a la escuela Dr. Raúl Peña de la compañía Cabañas, Caacupé. En el sitio hay 10 mesas habilitadas. Los presentes se quejaron por presunta inducción al voto a adultos de la tercera edad.

Los primeros roces en la jornada de votación de Caacupé se dieron por quejas de inducción al voto.Faustina Agüero
audima

Las quejas empezaron porque una vocal de la mesa 1 ingresó al cuarto oscuro presuntamente a incitar al voto a adultos de la tercera edad. Esta situación provocó que los presentes se quejaran porque además no estaban permitiendo que los mayores ingresen con algún familiar.

Julia Medina, apoderada técnica del (PLRA), manifestó que desde las 5:00 de la mañana, se organizaron para que todo esté en orden. Pero lastimosamente hay varias falencias que no pudieron controlar como por ejemplo en la mesa 1 donde se pudo observar varios inconvenientes.

Medina expresó su disconformidad porque si bien es importante priorizar a los adultos de la tercera edad, también deben permitirles que entren al cuarto oscuro con su familiar de confianza, sin embargo en un principio no lo permitieron y eso causó el enojo de los presentes.

Medina se acercó a la mesa 1, hizo su reclamo y empezó una discusión entre los presentes, encargados de mesa y una apoderada de la (ANR). Luego de estos roces ya los electores de la tercera edad pudieron ingresar acompañados de su familiar de confianza y la fila empezó a avanzar cuando se intercaló el turno entre los mayores y votantes de otras edades.

Ignorancia para utilizar la máquina de votación

Pese a que en el local de la escuela Dr. Raúl Peña de Cabañas se contaba con una máquina para que la gente pueda ensayar. De igual manera muchos tuvieron inconvenientes a la hora de sufragar.

Los presentes señalaron que durante la semana no se ofreció un ensayo previo con guía y es por eso que muchos no saben cómo utilizar la máquina. Esta situación hizo que la jornada se vuelva muy extensa y que muchos electores, de tan cansados que estaban, prefirieron retirarse.

Lo
más leído
del día