“Hice la denuncia en la Policía y dejé en manos de la institución policial la identificación de las personas involucradas. No puedo exponerme e ir a pecho gentil a identificar a estos individuos por temor a una reacción. Los conozco de vista”, sostuvo Fernández, quien es concejal municipal de Encarnación.
El político acudió al barrio a raíz de denuncias de que en una vivienda cercana al local de votación estaban pagando cédulas de votantes. “Corroboramos el hecho y fuimos hasta la Policía a hacer la denuncia correspondiente”, sostuvo.
Las elecciones en esta capital departamental en general se desarrollan con normalidad, salvo algunas que otras denuncias de intento a inducir al voto o la utilización de pines identificatorios del Partido Colorado por algunos miembros de mesa.
En Encarnación están habilitados para votar 84.376 electores, distribuidos en 16 locales de votación. El sitio donde se concentra el mayor número de electores es el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), donde están habilitados 14.082 electores, distribuidos en 35 mesas electorales. Uno de los motivos de queja de los electores fue la demora en emitir sus votos, y las largas filas formadas ante las mesas electorales.