La Fiscalía General del Estado designó como fiscales de delitos electorales para Luque a Augusto Ledesma Blasser y Sophia Galeano, quienes acompañaron a la cuadrilla de la Municipalidad de Luque encargada de retirar toda la propaganda electoral de la cercanía de los locales de votación de las Elecciones Paraguay 2023, tal como lo establece la Ley Electoral.
La Comuna, administrada por el intendente colorado, cartista, Carlos Echeverría, permitió por Ordenanza Municipal que prácticamente toda la ciudad sea empapelada o pintada y en gran mayoría, los grafitis y carteles pertenecían a los candidatos de la ANR.
El fiscal Ledesma Blasser dijo que todas las Municipalidades de Central y Capital fueron notificadas para retirar las propagandas electorales antes del domingo y destacó que Luque fue la primera ciudad de todo el departamento Central, donde hoy a tempranas horas comenzó la limpieza de las calles.
Por su parte, la fiscala Sophia Galeano, recordó que los delitos electorales están regulados por el Código Penal y en el Código Electoral Paraguayo. Agregó que cualquier tipo de trasgresión de las normativas vigentes, sean denunciadas ante el Ministerio Público.
Lea más: Tras el término del plazo de propaganda electoral, retiran cartelería de candidatos