Efraín Alegre y Soledad Núñez, la dupla presidencial de la Concertación Nacional, encabezó esta noche un multitudinario cierre de campaña electoral y del departamento Central junto al candidato a gobernador opositor Ricardo Estigarribia, previo a las elecciones generales del domingo 30 de abril.
El masivo evento se realizó en el club 2 de febrero de Capiatá.
En su discurso central y en diálogo con los medios, Alegre instó a la ciudadanía a recuperar el Paraguay e alentó al sector joven a salir a votar. Agregó que se espera en las elecciones generales del domingo 30 de abril una participación histórica del 70%.
Así también reiteró sus principales promesas electorales: reducir la tarifa ciudadana de la ANDE; instalar un programa de salud y medicamentos gratuitos y un gobierno de austeridad representado en no usar Mburuvicha róga.
También dijo que en su gobierno se recuperará todo lo robado por otras administraciones. “Vamos a derrotar al Pablo Escobar paraguayo y a su ‘chili’ Santiago Peña y a todos sus satélites”, dijo a ABC TV
Ante la multitud, señaló que la oposición ya demostró que se puede derrotar a la ANR con el gobierno de Fernando Lugo electo en 2008 y con Miguel Prieto en Ciudad del Este.
Resaltó que según datos, el robo de la corrupción actual se cuantifica en seis millones de dólares al día.
En cuanto a su rival, el “Chili” Santiago Peña, en alusión al principal sicario de Pablo Escobar en la serie el “Patrón del Mal”, Alegre dijo en guaraní que este no habla ni entiende las necesidades Paraguay. “Él (Peña) solo habla el idioma de la mafia”, indicó.
También sostuvo que gobernará junto a colorados e independientes, que formarán parte de su gabinete.
El maestro de ceremonias fue el exintendente de Asunción y locutor Mario Ferreiro.
La primera oradora fue Nadia Alegre, hija de Efraín. También habló Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, quien dijo que así como se venció al Clan Zacarías en la capital del Alto Paraná, Alegre vencerá el domingo.
En cuanto al candidato a gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, destacó la excelente gestión como intendente de Villa Elisa durante la pandemia. Subrayó que los colorados intentan ensuciar y calificar de corruptos a todos sus contrincantes y recordó como fue destituido Mario Ferreiro.
Lea más: Opositores dicen que victoria de Peña es un peligro y colorada insiste en que la ANR va unida
La intervención de Soledad Núñez
Posteriormente Soledad Núñez, candidata a vicepresidenta, dijo que los colorados intentan convencer a la ciudadanía de que estamos condenados a vivir en un país sin educación, sin trabajo para los jóvenes y sin espacio para las mujeres.
Lea más: Soledad Núñez: por qué no es verdad que sería la primera vicepresidenta de Paraguay
Dijo que solo políticos sin amor a su pueblo pudieron haber robado durante la pandemia.
Por su parte, Ricardo Estigarribia prometió recuperar la gobernación de Central “consumida por gente corrupta”.