Las máquinas y maletines electorales para las Elecciones Generales Paraguay 2023 quedaron bajo la responsabilidad de cada jefe distrital de la justicia electoral del departamento de Caaguazú y el sábado serán puestas en prueba para confirmar su buen funcionamiento y posteriormente serán distribuidas en cada puesto de votación.
La jefa del Registro Electoral de Coronel Oviedo, Nancy Portillo, comentó que el dispositivo de seguridad en la Justicia Electoral local permanecerá hasta después de las elecciones con el fin de garantizar el juzgamiento de la actas. Señaló que todas la máquinas están lacradas y recepcionadas bajo acta. Solo serán sacadas el sábado para realizar el último testeo y posteriormente ya distribuidas en cada puesto de votación. Indicó que hasta el momento todo se está llevando bajo control y que no se registró ningún incidente sobre el tema.
Lea más: Elecciones generales 2023: se inició envío de maletines electorales y máquinas electrónicas
Aparte de las 946 máquinas disponibles, también se prevé una importante cantidad de máquinas de contingencia previendo posibles fallas en los aparatos. Coronel Oviedo y Caaguazú son los distritos que tendrán más electores y se prevén unas 40 máquinas electorales para cada localidad.