El presidente del Senado, Óscar Salomón, firmó este lunes una resolución por la cual declara en “parque cerrado” todos los vehículos pertenecientes a la Cámara de Senadores y al Congreso Nacional desde este viernes 25 de abril hasta el próximo miércoles 3 de mayo para evitar que sean indebidamente utilizados en las Elecciones Generales de este domingo 30 de abril.
La resolución recuerda la existencia de dos leyes que rigen el uso de estos bienes de propiedad pública. La primera es la ley 704 de 1995, que crea el registro de automotores del sector público y reglamenta su uso y tenencia y sus modificaciones. La segunda ley es la 2.880, de 2006, que reprime los hechos punibles contra el patrimonio del Estado.
Lea más: Congreso Nacional: más de 100 funcionarios ausentes, a cinco días de las elecciones
Bajo este argumento, el presidente del Congreso Nacional decidió que todos los vehículos que son de propiedad de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional permanezcan dentro del estacionamiento del edificio legislativo bajo la responsabilidad de la Dirección de Transporte del Senado.
En su resolución, Salomón dispone además que la Dirección General Administrativa, a través de la Dirección de Transporte, coordine con cada uno de los usuarios de estos vehículos para la entrega y permanencia dentro de los plazos establecidos.