Tal y como ya lo hicieron hace un mes, hoy Julio Rey, director titular de la financiera Ueno, volvió a descartar que hayan otorgado un préstamo al Partido Colorado. Ayer, desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) afirmaron que se accedió a un crédito de dicha firma para financiar la campaña de cara a las elecciones generales.
“Nosotros desde Ueno no le desembolsamos ningún crédito (al Partido Colorado) ni tampoco lo vamos a hacer”, aseguró al respecto Rey en contacto con ABC Color esta mañana. Agregó que ya en marzo el presidente de la financiera, Carlos Carvallo, hizo la misma aclaración.
Lea más: Ueno niega intención de financiar campaña colorada
El directo titular explicó que Ueno tiene una política que implica que no van a financiar a los partidos políticos, puesto que el objetivo principal de la firma es la bancarización y los préstamos a ciudadanos que no tienen acceso a créditos bancarios.
Debido al secreto bancario, Rey no pudo confirmar si la ANR llegó a solicitar un préstamo de Ueno, pero recalcó que lo importante es que la financiera no va a otorgar préstamos a organizaciones políticas partidarias.
Lea más: ANR dice que obtiene más créditos, un banco niega
Otro banco también descartó préstamos a la ANR
Faltan solo días para las elecciones generales del 30 de abril y los mismos líderes del Partido Colorado confirman que la ANR todavía no tiene los fondos que se requieren para financiar toda la campaña electoral y el “día D”.
Días atrás, aseguraron desde la cúpula del Partido Colorado que cuentan con fondos propios que ya empezaron a ser repartidos a las bases dirigenciales. No obstante, todavía hasta ayer se habló sobre créditos otorgados por entidades bancarias, pero ninguna acreditación confirmada.
En una conferencia de prensa brindada ayer, el vicepresidente de la ANR, José A. Alderete, anunció que la financiera Ueno y el banco Interfisa iban a dar créditos a ese partido. Sin embargo, primeramente dicho banco comunicó una aclaratoria y ahora también la financiera descarta dicha información.
Lea más: ¿Sanciones de Estados Unidos a Horacio Cartes también afectarán a la ANR?
Alderete recordó que el banco Continental fue el primero en otorgar el préstamo de G. 17.000 millones vía fideicomiso, poniendo como garantía los aportes y el subsidio estatal. Añadió que se encontraba en trámite, “próximo a resolverse”, una línea de crédito para el partido por parte de las dos entidades mencionadas anteriormente.