El candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, presentó a parte de su equipo de ministros del Ejecutivo si ganase las elecciones generales. Entre ellos, figura el diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida), quien fue su rival en las internas.
Al respecto, Villarejo destacó que tiene “muy buen relacionamiento” con Alegre y la idea de nombrarlo como ministro de Interior de gabinete se da ante una propuesta de seguridad ciudadana que el legislador encabezó, entre otras coincidencias.
En referencia a cómo sería su gestión como ministro -si Alegre gana las elecciones-, el diputado sostuvo que con la Concertación se acabarían “los amiguismos y manejos turbios” en el Gobierno, incluyendo esto a la Policía Nacional para así “respaldar” a los uniformados policiales que cumplan y respeten la Constitución Nacional.
“Hay que respaldar a la persona que pone en riesgo su vida, devolver la institucionalidad y respetar la Constitución Nacional. No puede ser que cada paraguayo o paraguaya se levante un día y tenga miedo. Se debe incluir la tecnología, monitoreos barriales, la iluminación, el uso legítimo de la fuerza para dar orden público y mejorar la vida de todos”, enfatizó.
Lea más: Sebastián Villarejo a favor de excluir a fiscales “colorados” para elecciones