“Hoy necesitamos del fervor, necesitamos despertar, de lo que ocurra el 30 de abril, porque el 1 de mayo tarde serán los lamentos, del por qué no nos fuimos a votar”, expresó el candidato a presidente de la República, Santiago Peña (ANR). Fue en su discurso en el cierre de campaña de la candidata a senadora Lizarella Valiente, que se llevó a cabo en el Club Ysateño de Asunción, este martes de noche. La postulante es esposa del intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Peña dijo que el “partido no lo hemos ganado” y enfatizó que “el partido lo jugamos el 30 de abril”.
En otro mitin, esta vez con la coordinadora de funcionarios colorados de Itaipú, Yacyretá y la ANDE, el candidato presidencial del Partido Colorado dijo que “tenemos que evitar caer en el abismo, es una realidad, es el riesgo que hay (sic)”. Peña señaló que “el 30 de abril tenemos que ir a votar”. “Tenemos que evitar caer”, insistió.
Lea más: Santiago Peña y su desesperado pedido de votos
Peña dice que “combatirá la corrupción”
En otro momento, el presidenciable de la ANR dijo que: “le vamos a sacar la tarjeta roja a la corrupción. Eso lo vamos a combatir con honestidad, con idoneidad y patriotismo”. Fue un llamativo discurso proselitista, atendiendo a que justamente el Partido Colorado tiene a varios designados “significativamente corruptos” por el gobierno de Estados Unidos, como el propio presidente de la ANR, Horacio Cartes, quien además fue sancionado financieramente por dicho país del norte. En la ANR, también es corrupto significativo, según el gobierno de Joe Biden, el actual vicepresidente Hugo Velázquez (Fuerza Republicana).
Lea más: Santiago Peña: Amplio repudio al cartista por prometer “zoquetes”