Este miércoles se socializó una carta a la ciudadanía que cuenta con más de 200 firmas en apoyo a la dupla presidencial conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez. En ella se insta a votar por la “Concertación por un nuevo Paraguay” en estas elecciones generales del 30 de abril. Entre los firmantes aparecen varios referentes del arte y la cultura nacional, como así también otras figuras reconocidas tales como médicos, políticos y exfuncionarios.
Entre los referentes del arte y cultura nacional aparecen los actores Ana Brun, Éver Enciso, Agustín Núñez y Ana María Imizcoz, así como también las gestoras culturales Graciela Meza -bailarina- y Ana Martini, el crítico Ticio Escobar y el artista Osvaldo Salerno.
Firmaron también docentes, historiadores, sociólogos y escritores como Melquiades Alonso, Margarita Durán Estragó, Enrique Cosp, Antonio V. Pecci, Víctor Jacinto Flecha, Ramón Fogel, Andrés Silva y Guillermina Kanonnikoff. Algunos médicos también expresaron su apoyo a Alegre y Núñez, entre ellos Iván Allende, Aníbal Carrillo y Guillermo Sequera, este último actual director de Vigilancia de la Salud.
Lea más: Elecciones 2023: ¿Cuáles son las propuestas de Efraín Alegre?
Los economistas Dionisio Borda -exministro de Hacienda- y Verónica Serafini también firmaron esta carta. Incluso, previos candidatos a cargos electivos como Emilio Camacho y Patricia Dos Santos, quien recientemente buscaba la vicepresidencia para estas elecciones apoyan a la dupla Alegre-Núñez.
Las chefs Arami y Teresita O’Hara también firmaron la carta.
Carta a la ciudadanía en apoyo a Efraín Alegre y Sole Núñez
Elecciones 2023: lo que dice la carta en apoyo Efraín Alegre y Soledad Núñez
“La decisión que tomemos el 30 de abril definirá el país en el que viviremos y el que legaremos a nuestras hijas e hijos. El cambio está en nuestras manos”, comienza diciendo la carta.
Lea más: Pepe Mujica respalda hoy a Efraín y a la Concertación
“Invitamos a todas y todos a apostar, votar, y comprometernos con la causa de la gran mayoría de la Nación, patriota, honesta y trabajadora, un Paraguay con: vigencia real del Estado Social de Derecho; instituciones republicanas liberadas de la mafia y los poderes fácticos; soberanía energética en Itaipú y Yacyretá; programas efectivos de combate a la pobreza y la desigualdad en el campo y las ciudades; combate a la corrupción y el clientelismo; desarrollo económico con seguridad jurídica para las empresas y trabajo decente con ingresos dignos; protección del medio ambiente; salud pública universal y gratuita; educación pública de calidad en todos los niveles; y cultura para la democracia”.
“¡Por encima de los intereses particulares y sectoriales, aseguremos la alternancia que tanto necesitamos!”, concluyen los firmantes de la carta.
Lea más: Soledad Núñez: “mayor presencia de candidatas vendrá de la política misma”