Efraín Alegre, candidato a Presidente por la Concertación, tiene previsto realizar un desayuno con periodistas en su casa, el 30 de abril, antes de salir a votar en las elecciones. El Grupo Nación Media denunció que sus periodistas fueron excluidos de ese encuentro.
Tras hacerse pública la negativa, Alegre publicó un tweet en el que comparaba a los trabajadores de prensa con los asesinos de Rodrigo Quintana.
Efraín Alegre Irún, hijo del presidenciable, celebró la decisión diciendo que el grupo de medios de Cartes se ofendió por “no dejarles mentir desde nuestro PC”.
Tras las numerosas críticas ante la negativa por parte de la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay para acreditar a periodistas del grupo Nación Media, finalmente la agrupación política anunció que acreditará a todos los trabajadores de prensa, con excepción del ingreso a la vivienda particular del presidenciable, Efraín Alegre.
Guillermo Ferreiro: “Alegre seguirá hablando con todos los medios”
Mediante un tweet, Guillermo Ferreiro, coordinador de la Concertación Nacional, confirmó que “todos los medios (prensa nacional e internacional) serán acreditados en los locales de la Concertación, desde el 25 de abril”.
Sin embargo, dijo que el desayuno de trabajo será en la vivienda particular de Alegre, por lo cual el ingreso será solo bajo invitación.
En ABC TV, el candidato a diputado por la Concertación, Guillermo Ferreiro, sostuvo que el desayuno de trabajo en la casa particular del candidato presidencial Efraín Alegre, en el inicio del día electoral será con invitación previa.
Lea más: Preocupan los “medios de Cartes”
Aclaró que los medios están habilitados, a ingresar por ejemplo la Casa del Pueblo porque está abierto a todos y no existe ninguna censura, como lo fue siempre en la Concertación.
“Expresamos nuestra preocupación, y tengan por seguro que Alegre seguirá hablando con todos los medios mientras sea una persona pública”, resaltó.
Sindicato y comunicadores criticaron censura
Varios gremios, referentes sociales y políticos reprocharon la decisión de Efraín Alegre que fue interpretada como un intento de coartar la libertad de prensa.