En declaraciones brindadas este martes 18 de abril al salir de su reunión con el presidente de la República en Palacio de Gobierno, el ministro de Educación, Nicolás Zárate, dijo que ya tomaron cartas en el asunto con respecto a la toma del Colegio Nacional de Choré.
Recordemos que esta semana alumnos de esta institución del departamento de San Pedro tomaron el centro educativo, exigiendo una urgente refacción de las aulas. Reclamaron a su vez seguridad para poder estudiar sin la preocupación de que se les caiga el techo encima.
Sobre el punto, el ministro comentó que están en la búsqueda un compromiso de financiamiento que se compondrá de un 50% por parte de la gobernación y un 50% por parte de la intendencia.
Lea: San Pedro: estudiantes tomaron colegio y reclaman al intendente que responda por refacciones
Esta tarde se podría levantar la toma
Detalló que ese compromiso se asentará por escrito y una vez que se logre, esta tarde se levantaría la toma de la institución.
En otro orden, el ministro se refirió a la organización de los colegios antes de las elecciones, teniendo en cuenta que estos serán los locales electorales el 30 de abril.
El secretario de la cartera educativa comentó que están trabajando coordinadamente con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y les pusieron a disposición todos los locales de votación (colegios y escuelas) completamente georreferenciados. Aseguró que están teniendo un buen relacionamiento con los funcionarios de la Justicia Electoral.
Lea más: Estudiantes destraban toma de Colegio Nacional de Coronel Oviedo
Coordinan acciones con supervisores
Asimismo, detalló que los directores ya fueron notificados acerca de que sus locales serán utilizados el domingo 30 de abril. De todos modos, informó que están trabajando con supervisores y directores departamentales, para que organicen la logística de tal forma que no haya ningún inconveniente.
Zárate aseguró que no temen a ningún tipo de organización pues ya tienen experiencias de otros actos electorales.