Diego Verón De Astra emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que acusaba a Luis Paciello (FG) de que “ha asumido de forma unilateral y arbitraria” las redes sociales de Fernando Lugo. Según indicó, él venía manejando las cuentas del expresidente desde hacía dos años.
Paciello, en conversación con ABC Cardinal, sostuvo que son ataques que recibe debido a su cercanía con Lugo.
“Estoy acostumbrado. Es un sector que viene haciendo este tipo de ataques. Dirigen sus misiles hacia mi persona porque soy el más cercano”, destacó.
Lea más: Fernando Lugo almuerza con su familia por primera vez tras retornar al Paraguay
Paciello: “ataques” provienen de Sixto Pereira
Paciello, asimismo, indicó que todos estos cuestionamientos provienen del senador Sixto Pereira (FG), quien -afirmó- tendría una “obsesión” con su persona.
“Todo gira en torno a Sixto Pereira. Es un señor que tiene una especie de obsesión hacia mi persona. El señor Sixto Pereira se creía dueño del presidente Lugo. Desde que estoy al lado del presidente Lugo, yo le cuento la verdad”, declaró.
Agregó que tomaron represalia a su persona porque “mi pecado es contarle la verdad a Lugo”.
Disputa de liderazgo en Frente Guasu
En ese sentido, indicó que la crisis interna que enfrenta el Frente Guasu es por una disputa de liderazgos a futuro.
“Esta interna es propia de grupos políticos importantes. Tiene que ver con una disputa de liderazgos mirando a futuro”, manifestó.
Lea más: “Clínicamente, él está perfecto”, dice Querey tras el retorno de Fernando Lugo
En cuanto a la opinión que tendría el expresidente sobre dicha crisis en el Frente Guasu, expresó que “es una persona de tomar decisiones en el momento que se haya que tomar y de manera drástica. Sabe perfectamente lo que está pasando, pero hasta ahí”.
“No da una opinión, más de la que en su momento dio de algunas molestias por cuestiones que se vienen arrastrando desde hace tiempo, pero se busca resolver, colaborar y estirar el carro juntos”, prosiguió.
Dejó de ser administrador de cuentas de Lugo
También cuestionó el comunicado emitido por Verón De Astra, señalando que este dejó de ser el administrador de la cuenta del exmandatario a pedido de Lugo, porque se tomó atribuciones que no le competen.
Lea más: Fernando Lugo llegó al Paraguay luego de ser dado de alta en la Argentina
“Él era el community manager de Fernando Lugo hasta que mal utilizó la cuenta para retuitear un comunicado falso que generó una crisis interna (...) Se tomó prerrogativas y sacó ese comunicado. Ese comunicado salió sin autorización de la mesa de presidentes en la cuenta de Fernando Lugo”, mencionó.
El expresidente Fernando Lugo volvió a Paraguay a finales de marzo pasado, luego de haber sido tratado en Argentina por un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el año pasado en nuestro país.