Se trata de Blásido Candia, contratista de la empresa BC Construcciones y María Liz Fleitas, contratista de MLF proyectos y Construcciones, quienes firmaron contratos con la acusada intendenta Mirtha Fernández para construir empedrados y parques infantiles que nunca se hicieron, pero que se pagaron en su totalidad.
Lea más: Fiscales aseguran que intendenta de Valenzuela armó una red para desfalcar comuna
Los ahora condenados forman parte de las 11 personas que se unieron con la intendenta Mirtha Fernández para causar un daño patrimonial de G. 1.199 millones a la municipalidad de Valenzuela, según la acusación presentada por los fiscales de Delitos Económicos Diego Arzamendia y Néstor Coronel.
Lea más: Caso de Municipalidad de Valenzuela, con juicio parado
Blásido Candia y María Liz Fleitas fueron condenados a dos años de cárcel, pero con suspensión de la condena y deberán pagar cada uno G. 110 millones en cuotas de G. 4.583.333, comparecer todos los meses al juzgado y no salir del país.
En tanto que, Mirtha Fernández sigue chicaneando para evitar que su causa sea elevada a juicio oral. Desde agosto del año pasado los fiscales aguardan que la Sala Constitucional decida sobre una acción de inconstitucionalidad presentada por la intendenta de Valenzuela.