Durante el acto de firma de un contrato de pavimentación de la Ruta PY12, el presidente Mario Abdo Benítez señaló que será el último contrato que firmará como mandatario en relación a obras en la Región Occidental o Chaco.
Así también, aprovechó para jactarse y señalar que se trata de uno de los tantos proyectos que llevó a cabo su gobierno en el Chaco, en cumplimiento de su promesa de campaña de dotar de mayor infraestructura y de presencia del Estado en el Chaco.
Lea más: En Puerto Sastre se manifiestan por falta de médicos
“Cuando hacíamos campaña hablábamos que el Chaco paraguayo iba a estar en agenda del ‘gobierno de la gente’ y hoy, culminando esta etapa de trabajo con la firma de este último contrato, podemos decir que hemos cumplido con nuestra historia, con nuestro compromiso del pasado y fortaleciendo la estructura logística de este territorio, de esta tierra de héroes, para que sea también protagonista del desarrollo estratégico de nuestro país”, prosiguió.
Obras con mano de obra paraguaya
Estos trabajos se realizaron en relación a una “deuda histórica” con dicha región, según mencionó. Incluso, detalló algunas de las obras que se realizaron durante su gestión, como el inicio de las tareas de construcción del Puente Héroes del Chaco, que conectará dicha región con Asunción.
“Realmente es una gran satisfacción para nosotros poder cumplir una de las tantas promesas que hemos hecho en estos años”, agregó.
Lea más: Ante inacción de autoridades, camioneros atrapados en Alto Paraguay desagotan camino
También destacó que todas las obras llevadas a cabo en el Chaco fueron adjudicadas a firmas paraguayas.
Las declaraciones de Abdo Benítez se dieron esta mañana en el Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo el acto de firma de contrato del “Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional PY12 Tramo: Cruce Nanawa–Gral. Bruguez y Accesos”, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).