“Ya no hay tiempo y todos estamos en campaña y la mayoría de los miembros de la Junta somos candidatos y creo que materialmente es muy complicado el tiempo, así es que quedaría a cargo y responsabilidad de las personas que recibieron la delegación y esperemos que sea rápido y eficaz porque el tiempo apremia”, dijo considerando que todas las cuestiones a esta altura debería de solucionarse como sea.
“Nosotros esperamos que haya celeridad y responsabilidad en el manejo de los fondos, porque es preocupante está situación, estamos en plena campaña y faltando 15 días, tiene que haber señales más clara y celeridad en este tema de financiación y eso realmente nos preocupa”, insistió el diputado y candidato a senador.
También entiende que es finalmente la entidad bancaria la que fija las reglas, pero insistió en que esperan que la delegación de firma realizada en febrero pasado sea suficiente para tratar de concretar el préstamos de G. 17.000 millones.
Lea más: TSJE no puede garantizar pago al banco si ANR hace un fideicomiso del subsidio
“Es probable que la persona jurídica -en este caso el banco- la que tiene que tomar esa decisión, porque no hay que olvidar que está la sanción de OFAC y es una cuestión que la entidad bancaria deberá tomar bajo su propio riesgo”, diciendo que no depende solo de ellos.
Finalmente dijo que en el caso de que se tengan los fondos, la entrega debe ser inmediata y equitativa, para todos los candidatos, y no solo para la chapa presidencial. “No puede haber ningún tipo de selectividad o exclusión para nadie”, acotó.