Pepe Mujica respalda hoy a Efraín y a la Concertación

El expresidente del Uruguay José “Pepe” Mujica (2010-15), líder del Frente Amplio, llega al país para acompañar a la dupla presidencial de la Concertación, Efraín Alegre y Soledad Núñez, en un encuentro que tiene hoy con jóvenes en Villa Elisa. Mujica respaldará así al sector oficialista del Frente Guasu.

Visita de Efraín Alegre y Fernando Lugo a José Mujica en Uruguay durante la campaña del 2018.
audima

Pepe Mujica, agricultor y figura del izquierdista Frente Amplio, fue jefe de Estado de Uruguay entre 2010 y 2015. Aunque sus detractores le cuestionan por la legalización de la marihuana, se le atribuyen numerosos logros socioeconómicos como la reducción de la pobreza y del desempleo.

Hoy en Paraguay, Mujica tiene previsto participar en un encuentro con jóvenes de la Concertación Nacional que se realizará desde las 09:00 en el anfiteatro Municipal Rafael Rojas Doria en la ciudad de Villa Elisa.

No se descarta que el exmandatario uruguayo también decida visitar al senador Fernando Lugo (Frente Guasu) en su residencia de Lambaré, pero esto no fue confirmado.

Reuniones entre Efraín Alegre y Pepe Mujica

Mujica y Alegre ya se habían reunido en noviembre último, cuando el aspirante presidencial de la Concertación viajó a Uruguay y adelantó el evento.

Previamente, también visitó al exmandatario en 2018 durante la campaña electoral de ese año.

Desde la Concertación Nacional, se interpreta esta visita como un mensaje a todos los sectores de izquierda del Paraguay y un respaldo fuerte a la candidatura de Efraín Alegre, que junto a Soledad Núñez pretenden derrocar al Partido Colorado.

Con Mujica, se buscaría restar fuerzas a la disidencia del Frente Guasu que actualmente apoya la candidatura presidencial de Euclides Acevedo, por el movimiento Nueva República. Con este grupo están los senadores Jorge Querey, Sixto Pereira, Hugo Richer y Miguel “Kencho” Rodríguez.

Fernando Lugo retornó al país tras meses de ser hospitalizado en Argentina por sufrir un ACV. Finalmente no bajó línea ni expresó apoyo “oficial” a alguna dupla presidencial, por lo que cada sector dentro de la izquierda local se sigue atribuyendo su respaldo en las elecciones generales.

Lo
más leído
del día