Esto tras las graves denuncias de que tres funcionarios judiciales del segundo departamento de San Pedro consignaron datos falsos para beneficiar a un condenado por abusar de una menor. Uno de los funcionarios es el amigo de Jorge Bogarín Alfonso, miembro de Consejo de la Magistratura, Andrés Ferreira Rodríguez, quien fue declarado “significativamente corrupto” junto con Bogarín Alfonso declarado por el Gobierno de EE.UU.
El diputado Pastor Vera explicó que no solo se consignaron datos falsos sino que se persiguió sistemáticamente a dos fiscales, quienes osaron investigar a Andrés Ferreira Rodríguez.
“Manipuló las documentaciones para beneficiar a un violador que estaba violando a la mamá y a la criatura; es un caso de terror. Esto no es una cuestión del embajador de Estados Unidos, sino guarda relación con nuestra justicia y hechos de corrupción en el departamento de San Pedro”, dijo el diputado liberal sampedrano.
Lea más: Bogarín copó con leales el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados
La rosca corrupta del Poder Judicial logró la destitución del fiscal Jorge López Lohman (+) quien consiguió la condena del violador, pero que fue echado del Ministerio Público cuando Jorge Bogarín Alfonso era vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el 2019.
También fue asediada la agente fiscal Fany Aguilera, quien investigó por producción de documentos no auténticos a Vicente Ferreira Rodríguez, Diego Rodrigo Ozuna y Mónica Gaona, todos funcionarios en el Poder Judicial del departamento de San Pedro.