El senador liberal José “Pakova” Ledesma se mostró en contra de la posibilidad de postergar el feriado del 1 de mayo. El presidente del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, había manifestado que representantes de los partidos expresaron su preocupación por cómo afectará el feriado al trabajo de escrutinio después de las elecciones generales.
Lea más: Elecciones: todos los partidos expresaron “preocupación” por feriado del 1 de mayo
“No es conveniente, creo que están ya fijados los días sobre todo el 30 las elecciones y el primero es feriado, por lo tanto, yo creo que con todas las actividades que van a tener las elecciones, no se puede cambiar”, aseguró Ledesma.
Al ser abordado sobre si el feriado afectaría los comicios manifestó que “de ninguna manera va a afectar, lo contrario, la gente ya está preparada para el 30 de abril y la ciudadanía va a definir la cuestión de quién va a ser su próximo Presidente de la República”.
El diputado Sebastián García había anunciado un proyecto de ley que pretendía trasladar el feriado Día de los trabajadores al lunes 8 de mayo, teniendo en cuenta las elecciones generales.
“El Día del Trabajador cae un lunes; por tanto, al ser un fin de semana largo, probablemente el sábado estarían empezando los festejos y el problema del festejo del día sábado es que sería interrumpido por la veda electoral, además de que mucha gente estaría concentrada en ser parte de las elecciones”, fue el argumento que utilizó el legislador.