Lilian Samaniego pide que la cúpula cartista de la ANR informe si hay o no dinero

La senadora Lilian Samaniego (ANR, FR) dijo ayer que los dirigentes de base de todo el país no saben aún con certeza sobre la distribución del dinero del Partido Colorado para solventar la recta final de la campaña y el “Día D”. Pidió que la cúpula cartista de la ANR informe sobre los recursos, ante el fracaso del pedido del crédito bancario.

Lilian Samaniego, senadora y candidata a la reelección (ANR, FR) Fue presidenta del Partido Colorado (2011-2015).
audima

Lilian Samaniego, senadora colorada oficialista y candidata a la reelección, fue consultada ayer en un paréntesis de la mesa directiva del Senado, respecto a la falta de financiación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

La legisladora dijo que desconoce la entrega de recursos a los dirigentes de base para solventar los gastos del tramo final de campaña y el “Día D”.

Samaniego expresó que la conducción colorada a cargo de Horacio Cartes debe comunicar a los presidentes de seccionales de todo el país la entrega de recursos.

“Ellos (los seccionaleros) tienen legitimación de estructura que tiene el partido a nivel nacional y también en el exterior, en Argentina, España y Estados Unidos. Entonces, debería el sector político que está dirigiendo el Partido Colorado y la tesorería, comunicar cómo es la parte logística, porque son ellos (los seccionaleros) los que tienen que saber con qué contarán en el “Día D” y en la parte del transporte, comestibles y otros temas”, expresó Samaniego.

Sanción a Cartes y sin crédito para la ANR

La sanción financiera impuesta por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense, impide al exmandatario y actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, declarado previamente “significativamente corrupto” por el Gobierno de EE.UU., firmar pedidos de crédito en nombre de su partido.

Ante esa complicada situación financiera de ANR, el miércoles 22 de febrero último, en una polémica sesión de la Junta de Gobierno de aquella agrupación, los miembros aprobaron que el jefe de ese partido, Horacio Cartes, delegue su responsabilidad de ordenador de gastos a sus vicepresidentes, Rodolfo Friedmann (FR) y Juan Carlos Galaverna (HC), para que lleven adelante las gestiones del préstamo de G. 37.000 millones para solventar la campaña.

Los voceros del Partido Colorado fueron cayendo en contradicciones sobre el pedido de préstamos a bancos.

El 29 de marzo pasado, el diputado y actual candidato a vicepresidente de la República, el expresidente de la ANR Pedro Alliana, manifestó que el Partido Colorado tiene “dinero en caja” y el préstamo no es prioridad.

También informó que, al término de la Semana Santa, la ANR entregará el dinero para los 768 candidatos.

En tanto, el jefe de campaña de la ANR, José Alberto Alderete, dijo hace unos días que ANR tiene un “plan b” y citó la emisión de bonos, subsidios y aportes.

Lo
más leído
del día