La diputada Kattya González manifestó que el objetivo es formular una denuncia penal por supuestos hechos de corrupción pública y cobro indebido de subsidio del transporte público de pasajeros.
La denuncia señala que los hechos “podrían encuadrarse en la comisión de los tipos penales de lesión de confianza, estafa y hechos punibles contra la prueba documental, entre otras conductas de relevancia penal prevista y penada por el Código Penal y leyes especiales”.
La presentación fue precedida por una marcha desde la sede del Ministerio de Obras Públicas hasta la Fiscalía General del Estado y acompañada por la representación de pasajeros “fantasma” y una carretilla llena de billetes con los rostros del exviceministro de Transporte Víctor Sánchez y el representante de los empresarios del transporte, César Ruiz Díaz.
“Gobierno recicla a sus corruptos”
“Este gobierno nos tiene acostumbrados simplemente a sustituir, a que pasen algunos meses y a volver a reciclar a esta gente significativamente corrupta”, resaltó Kattya González.
Por su parte, Raúl Benítez, candidato a diputado por Central, asegura que no se trata de negligencia sólo por parte del exviceministro. “Acá hubo complicidad burda y con esto se intenta blanquear”, sentenció.
Agregó que es el tercer viceministro de Transporte del gobierno de Mario Abdo, “sin ningún tipo de resultado”.
Lea más: Un bus con “César Ruiz Díaz” irrumpe en Diputados en busca de interpelación
Antecedentes de Víctor Sánchez
Benítez también recordó el antecedente de Víctor Sánchez en la Universidad Nacional, cuando trabajaba de cerca con el condenado Froilán Peralta.
“Ya le sufrimos a Víctor Sánchez en la UNA cuando era personal de confianza de Froilán Peralta y se le recicló, poniéndole en este cargo, no se le investigó nunca. Si hoy la Fiscalía no hace algo, más adelante le podemos volver a sufrir porque es candidato suplente por la ANR”, remarcó.