En conferencia de prensa, el titular del MOPC, Rodolfo Segovia, anunció que Óscar Stark fue designado como nuevo viceministro de Transporte, en reemplazo de Víctor Sánchez, quien fue duramente criticado por la ciudadanía tras las reguladas de las empresas de transporte público y el pago de subsidios.
Sánchez fue cuestionado por haber admitido que el Estado subsidiaba “pasajeros fantasma” tras hacer una evaluación minuciosa de los datos obtenidos del billetaje electrónico.
Además, se descubrió que el viceministro saliente flexibilizó los horarios de salida de los buses de las empresas de transporte, gracias a un pedido de información pública realizado por un ciudadano.
Lea más: Transporte ablandó las sanciones a empresas por incumplir frecuencias
Otro cuestionamiento descubierto por nuestro diario fue la disminución de las multas por incumplir frecuencias hasta tres veces menos.
Stark estaba desempeñándose como director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Además, ya cuenta con experiencia en el MOPC, pues tuvo a su cargo la gerencia Operaciones del Proyecto de Reconversión Urbana y BTR.