Hurra de Wiens sale G. 82 millones al mes

El caso del exprecandidato a presidente de la República Arnoldo Wiens (ANR, oficialista) es el más claro ejemplo de la política que prometió el presidenciable colorado Santiago Peña, de favorecer en cargos públicos a los hurreros por sobre profesionales especializados, que sin la preparación específica y por pasarse haciendo campaña por la ANR, nos cuesta a los ciudadanos más de G. 82 millones al mes de fondos de Itaipú.

Santiago Peña y Arnoldo Wiens comparten la idea de usar el estado como cartera de empleos del Partido Colorado.Captura de video 05-01-2023
audima

Aunque no parezca, ya que se pasa haciendo campaña proselitista con Santiago Peña, Wiens es consejero de Itaipú, con un salario mensual de G. 82.589.205, eso sin contar otros beneficios.

De hecho, en su cuestionado discurso en Ciudad del Este, el propio Peña había citado el caso de Wiens, que claramente no era uno de los “guapitos” que entró por título, sino por colorado al cargo.

“Arnoldo Wiens está mojando la camiseta, Arnoldo Wiens es el símbolo de la unidad, hoy es parte de la familia de la Itaipú Binacional pero luchando incansablemente, recorriendo el Paraguay, porque él sabe que el espacio que consiguió, lo consiguió por el Partido Colorado”, dijo Peña en el acto en Ciudad del Este.

El cargo de consejero de Itaipú es de los más altos al que se puede acceder, solo debajo del director general de cada margen y otros cargos directivos, y en el caso de Wiens, sus “méritos” fueron haber sido candidato del oficialismo en las pasadas internas.

El único título que ostenta el consejero -devenido a hurrero- es el doctorado en Teología , atendiendo su condición de expastor religioso, una rama de conocimiento muy distinta a la que se pudiera valorar para el cargo que ocupa.

Este mismo título le valió para ocupar por varios años el cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante este gobierno, donde fuera de su escasa experiencia en ingeniería u otra carrera afín, se le reprocharon cuestiones administrativas.

Entre los casos más sonados de su gestión figura por ejemplo la presunta sobrefacturación de la conocida “Pasarela de Ñanduti” en la pandemia.

Lo
más leído
del día