En un mensaje publicado en redes sociales este miércoles, el diputado Basilio Núñez (ANR, HC) anunció que trabajará en un proyecto de ley para “suspender” las bicisendas en Asunción y el área metropolitana.
El legislador colorado cartista argumentó que estas vías para biciclos “se implementaron de manera inconsulta” y que perjudican “el comercio y el tráfico de vehículos y personas”.
Lea más: Frentistas afirman que no fueron consultados sobre bicisenda en Palma
En conversación con ABC TV, el diputado Nuñez agregó que está “de acuerdo en tener bicisendas”, pero opinó que “primero debemos mejorar nuestra estructura vial”.
Expresó el deseo de llevar a cabo un “conversatorio” en la Cámara Baja, con participación de “los afectados”, además de indagar “de dónde vinieron los fondos”. Agregó que “no estoy en contra de los ciclistas pero no veo gran utilización de las bicisendas”.
Lea más: Bicisenda: ante reclamo de comerciantes, municipalidad propone dársenas en Palma
El diputado Núñez dijo que su equipo lleva varios días trabajando en la propuesta y que probablemente estará lista el lunes o el martes próximos.
Frentistas de la calle Palma, por donde pasa una de las bicisendas en Asunción, han expresado su rechazo a esa iniciativa, argumentando que la imposibilidad de estacionar sobre la emblemática calle perjudica a sus negocios, a pesar de que siempre estuvo prohibido estacionar sobre esa calle del microcentro de la capital.
Al respecto, un portavoz de la Municipalidad de Asunción dijo que la Comuna presentará como alternativa la habilitación de dársenas para el ascenso y descenso de personas y de camiones distribuidores para los comercios ubicados sobre la calle Palma.