El discurso del presidenciable Efraín Alegre fue durante la reunión con dirigentes de la Concertación que se llevó a cabo en la compañía Capiitindy de Abaí, durante la gira del candidato por Caazapá. “No me estoy olvidando del pedido de la construcción de ruta asfaltada (Abaí-Tarumá-Tuna) que es muy poca cosa. Vamos a hacer un asfaltado de dos pisos”, dijo y agregó que él está acostumbrado a la construcción vial.
Habló además del presidente Mario Abdo Benítez, quien, según él, ya dejó de gobernar y debido a eso el país está en una profunda crisis por la reguladas en el sector transporte y una epidemia sanitaria.
Lea más: Alegre promete gobernar sin “capangas”
“El actual presidente es como el Jasy Jatere, se le escucha, pero no se le ve”, manifestó Alegre.
La gira comenzó en 3 de Mayo, siguió en la comunidad de San Francisco, de San Juan Nepomuceno, y culminó en Capiitindy.
En otro momento, Alegre dijo que los recursos de la merienda escolar serán asegurados dando el dinero a las madres. “Porque ellas son las únicas que no van robar la comida de sus hijos, por eso vamos a direccionar los recursos a las madres de los niños escolarizados”, puntualizó Efraín Alegre.
Agregó que los continuistas dicen que no se puede hacer la mitad de las propuestas de gobierno que se presenta desde la Concertación Nacional, pero que con voluntad política, buena gestión y honestidad el dinero alcanza siempre. “Claro que se puede, nosotros vamos a cambiar y de eso se trata, hacer diferente”, resaltó.
Lea más: Efraín Alegre: “Si persiste modelo de Cartes estaremos en un Paraguay aislado”
El político liberal agregó que él gobernará con la gente, sin guardia de seguridad y que no tiene miedo de sus compatriotas.
En la oportunidad, Alegre estuvo acompañado por los candidatos a gobernador de la Concertación; Ulises Martínez; Olimpio Rojas, candidato a diputado, además de los diferentes candidatos a la Junta Departamental. También estuvieron los candidatos a senadores; Emilio Tillería, Eusebio Ramón Ayala y Ever Villalba.