“Aquí (en la Concertación) nos une a todos bajo la tricolor bandera de la patria. Aquí no hay partidos; hay paraguayos y paraguayas, gente decente, gente de trabajo”, afirmó Alegre ante el pedido expreso del público de gobernar sin distinción de color.
Lea más: Efraín Alegre dice a empresarios que el modelo colorado cartista “está colapsado”
Alegre hizo énfasis en que, a diferencia de los colorados que parecen “mafiosos” al hacer campaña rodeado de custodios, él promete gobernar permitiendo que la gente se acerque sin temor.
Lea más: La mejor encuesta de nuestra victoria es la desesperación cartista, dice Alegre en Itá
“Parecen esos capos mafiosos, se lían todo a su alrededor los capangas (guardias violentos al servicio de un patrón), no podés ni acercarte ni hablar”, dijo, y solicitó como único requisito para sumarse a la concertación, dejar la afiliación de lado.
Volvió a enfatizar en sus programas de gobierno, sobre todo en lo referente a salud, educación, empleo y otros. En cuanto a la salud, ratificó su compromiso en implementar el programa: Pohã (remedios) gratis, diciendo que eso ya se logró en el gobierno de Fernando Lugo y la gestión de la senadora Esperanza Martínez.
“Había kit de partos, ahora tenés que llevar (los insumos) y si tenés suerte se da en la sala de partos, si no en el corredor, como la otra vez ocurrió en Itauguá y Hernandarias”, dijo.
También hizo énfasis en la creación de empleos, no solo en zonas urbanas, atrayendo a industrias aprovechando nuestra energía, sino también en el campo, con ayuda a los productores a través del combate al contrabando y priorizando la producción en vez de la importación de productos alimenticios.