Entre los puntos del orden del día, se destaca en el 2, el proyecto que pretende habilitar de manera discrecional el otorgamiento de subsidios a “adultos mayores”, que fue rechazado en Senado y tiene sanción ficta el 5 de abril.
Diputados plantean la inscripción automática en la nómina de beneficiarios a todos los que cumplan los requisitos (a partir de 65 años), lo que fue cuestionado por el riesgo de se convierta en un “vito” de dinero.
También se dio llamativa celeridad al proyecto que podría implicar una millonaria repartija de fondos públicos en concepto de indemnización a soldados del golpe del 89.
Si bien este figura como último punto y no es inminente su sanción automática, el hecho de que haber sido incluido hace sospechar que puedan acelerar su tratamiento.
Lea más: Senado valida repartija para soldados del ´89
Ya no existe posibilidad de rechazo, sino simplemente la Cámara de Diputados deberá optar por ratificarse, lo que se estima costará unos G. 277.984.000.000 o aceptar la versión de la Cámara de Senadores, que implicaría una erogación de unos G. 104.244.000.000.