Desde la Presidencia de la República confirmaron que el viaje de Mario Abdo Benítez a los Estados Unidos, anunciado para esta noche, se realizará recién mañana -sin horario a confirmar- y será en vuelo privado.
En su viaje, el Presidente irá acompañado de su esposa, Silvana Abdo, y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia. A la delegación se le sumará allá el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, quien ya se encuentra en los Estados Unidos.
Desde hacía bastante tiempo estaba previsto el viaje a la base militar de la Fuerza Aérea de ese país en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, para conversar con autoridades norteamericanas sobre cooperación en materia de defensa y seguridad, según se informó de manera oficial.
Lea más: Abdo Benítez tratará sobre cooperación en defensa y seguridad en viaje a Estados Unidos
No viajará en vuelo militar que llegó hoy
Desde la Presidencia descartaron de esta manera la versión de que la comitiva podría ir en el avión -presumiblemente un Boeing C-17 Globemaster- de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó esta mañana a nuestro país.
Este avión habría venido al país para un acto de entrega de certificados por el fin del curso de Comando que se realizó en el Centro de Instrucción Militar de Operaciones Especiales (CIMOE) en Cerrito, orientado a oficiales y suboficiales de las FF.AA., tras lo cual volvería a salir de nuestro país, aseguran fuentes de la Presidencia de la República.
Otro motivo podría ser el retorno de los médicos norteamericanos que estuvieron de misión de cooperación hasta el fin de semana en nuestro país.
Lea más: Avión de Fuerza Aérea de EE.UU. aterriza en Paraguay