El reciente video y comunicado de Horacio Cartes, en el que da por finalizado su vínculo con el Grupo Cartes y habló de una disolución empresarial, genera las primeras reacciones en filas coloradas, y salta una nueva interpretación sobre sus actuaciones.
Lea más: Peña anuncia que de llegar al poder va a repartir zoquetes a los “correlí”
Gerardo Soria, presidente de una seccional colorada en el departamento de San Pedro conversó con ABC TV y fue implacable contra Cartes. Lo trató de hipócrita y lastre, porque siendo sancionado por los Estados Unidos sigue al frente de la Junta de Gobierno.
Además indicó que con su decisión como empresario, lo hace solamente porque quiere cuidar sus intereses. Pero fue más duro al decir que solo algunas de sus empresas generan ganancias, y que el resto tiene deficiencias económicas y que solo se mantienen gracias al lavado de dinero, afirmó Soria.
En otro momento se refirió a la realidad de la campaña electoral. Alegó que a un mes de la sesión de la responsabilidad a otros miembros para gestionar créditos para el proselitismo, y a un mes de las elecciones, no existen novedades, y que oficiosamente se maneja que varios bancos rechazaron los empréstitos para la ANR.
Lea más: Fiscalía abre investigación contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez
De manera enfática le pidió a Cartes que se vaya de la presidencia, para que los colorados hagan una campaña transparente y no se conduzca con fondos de dudoso origen.
Teme que si el criticado Cartes se mantiene en su puesto, el partido colorado no gane. “Hasta hace poco Santiago Peña estaba por arriba en una intención de voto, pero ahora prácticamente hay un empate técnico con Efraín”, puntualizó con preocupación.
Le llama mucho la atención que Peña no salga más en las fotos con Cartes, y cree que es por esta mala imagen que está dejando Cartes dentro del actual partido de gobierno.
Miedo a que les digan traidores
Ante la consulta de por qué son pocos o casi nadie los que se animan a dar este tipo de declaraciones contra Cartes, Soria sostuvo que muchos se callan porque no quieren que al cuestionar la administración Cartes se los acuse de traidores u operadores de Alegre de la Concertación, principal oponente de Peña.
Recordemos que la que hizo pública su malestar fue la senadora de Fuerza Republicana, Lilian Samaniego. Esto ante el peligro que no se tengan fondos para hacer campaña de cara al 30 de abril.
El dirigente de base considera que si Cartes se va de la ANR, habrá más unidad partidaria.
Lea más: Tape Porã se hizo para que Horacio Cartes gane más dinero, afirmó Canese