Cinco de los nueve ediles firmaron el pedido de intervención y respaldaron el petitorio con la acusación presentada por el Ministerio Público que asegura que Mirtha Fernández y otras once personas armaron una “red de corrupción” para desfalcar a la Municipalidad unos G. 1.199 millones durante el 2019.
Lea más: Fiscales aseguran que intendenta de Valenzuela armó una red para desfalcar comuna
Los ediles colorados Marcelo Flecha, Hugo Aguilera, Geraldino Cantero, Óscar Montanía y Aldo Flecha firmaron el pedido de intervención que fue derivado al Ministerio del Interior.
La jefa comunal liberal cumple su tercer periodo y desde el 2016 concejales municipales denuncian mala administración, sin embargo la Contraloría General de la República cajoneo los pedidos de auditoria, y seguía otorgando las constancias de rendición de cuentas del uso de Fonacide y royalties.
Lea más: Obras fantasmas: intendenta de valenzuela evita audiencia con chicanas
En el 2019, los ediles presentaron denuncia ante el Ministerio Público y tras una investigación se descubrió una red formada entre funcionarios municipales y constructoras que otorgaban que facturas para cobrar por obras municipales que jamás se ejecutaron.