Hace un par de días, surgió la información que se solicitó que no haya más personas recluidas dentro de este sector que administra la Policía Nacional.
En contacto con ABC AM 730, el ministro Daniel Benítez, dijo que hoy se cumplió el traslado de siete procesados, de la Agrupación a diversas penitenciarías administradas por el Poder Ejecutivo. El plan que se prevé que sean 31 los sacados de esta sede policial.
“Uno fue al pabellón Esperanza y otros seis al Penal de Tacumbú”, indicó. Benítez agregó que próximamente serán más los enviados a otras cárceles donde se les hará un mayor control. Entre ellos están miembros del Primer Comando Da Capital (PCC) y piratas del asfalto. Anunció que antes de finalizarse el gobierno de Mario Abdo se habilitarían dos nuevas prisiones: una en Emboscada y otra en Minga Guazú.
Policía quiere enfocarse en su enseñanza táctica, dijo Benítez
Benítez explicó que estas movidas se dan porque desde la Comandancia de la Policía Nacional quieren que la Agrupación se concentre en la institución cuya función es la enseñanza táctica. El tener que vigilar a reos los distraía de sus tareas específicas.
Los que estaban en este local policial son el exdirector de Tacumbú y procesado por narcotráfico Julio Acevedo, y Cristian Turrini, también imputado, pero por una merca carga de drogas. “Ellos no son violentos pero sí con buen caudal económico, finalizó el ministro.