El pedido tuvo entrada en noviembre del año pasado y no figuraba para su tratamiento en la sesión ordinaria de ayer. Sin embargo, al quedar sin quórum esta primera convocatoria, se elaboró un nuevo orden del día y ahí se incluyó, pero no se trató.
Lea más: Loma Grande: abogado del intendente afirma que no existe mala gestión en la municipalidad
Según el pedido de intervención aprobado por los concejales colorados Francisco Vera Ortiz, Carlos Antonio Estigarribia Cuenca, Carlos Antonio Sosa Vera, Selene Alessandra Jiménez Von Kreimayr y Adrián Alberto Cubilla Valdez, el intendente incurrió supuestamente en una serie de irregularidades administrativas, que también motivaron denuncia penal por supuesta “lesión de confianza” ante el Fiscalía, el 23 de junio del año pasado.
Entre otras cosas, sostienen que Vera Benítez realizó adjudicaciones sin pasar por controles de Contrataciones Públicas por un total de G. 322.500.000 y realizó desembolsos por G. 235.038.078, sin aval de la Junta Municipal.
También se le señala por supuestamente modificar el objeto de gastos de rubros presupuestados, para pagar otros gastos, sin autorización del legislativo municipal.
Finalmente, también anexan supuestos hechos de despido injustificado de funcionarios de la comuna, así como el supuesto pago irregular de salario a Juan Núñez, que actualmente es concejal de Fernando de la Mora y candidato a diputado por Central.
Habían votado contra la intervención los concejales liberales: Nelson Gabriel Bogado Cuevas, Gregorio Duarte Cubilla, Mario Aquino Ocampo y Luis Miguel Melgarejo Ruiz.
Lea más: Diputados dan tregua a dos intendentes cartistas denunciados por corrupción
Este pedido de conformación de la comisión se suma al caso del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR, HC) al que dieron tregua hasta después de las elecciones del 30 de abril.