Por los hechos punibles de tráfico de influencias y de asociación criminal, el abogado Raúl Breuer presentó en la mañana de hoy una ampliación de su denuncia anterior por prevaricato contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes.
“La ampliación va dirigida contra Asdrúbal Fretes Valenzano, el abogado Gregorio Ariel Acosta Talavera y el conocido prestamista Eduardo Elías Hrisuk”, explicó Breuer, quien manifestó que estas personas juntamente con Antonio Fretes, “intentaron hacer una megaestafa contra el Indert, por valor de casi US$ 30 millones”.
“Presento todas las pruebas para que el fiscal anticorrupción inicie la investigación del caso”, aseguró el abogado.
“Tenemos aproximadamente 120 personas que puede atestiguar de lo sinvergüenza que es, de los perjuicios que él creó, inclusive siendo testigo su propia nuera que sabe de las fechorías de este señor y de la manera en que ha perjudicado a tantas personas”, afirmó.
El pasado 8 de marzo el Ministerio Público abrió una carpeta fiscal para investigar la denuncia de prevaricato contra Antonio Fretes. Ayer, el fiscal general Emiliano Rolón reasignó la investigación penal a los agentes fiscales Silvio Corbeta y Aldo Cantero, luego de que la fiscala María Estefanía González, asignada al principio, haya sido recusada.
Lea más: Nuevos fiscales en caso Fretes llamarán a declarar al ex ministro de la Corte