“WIFI Nde Rógape (...) Esta propuesta surge de esta conversación con los jóvenes con la necesidad de un país de jóvenes, y con la tecnología nos podemos conectar con el mundo más globalizado para dejar nuestra mediterraneidad y conectarnos con el mundo. Esto es un equipo de gente seria, técnicos que trabajan, que traen estas propuestas para mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, dijo Efraín Alegre, presidenciable de la Concertación Nacional.
Lea más: UIP solicitó a Efraín Alegre que las compras estatales sean nacionales
Por otro lado, Soledad Núñez explicó que el objetivo es que unos 100 mil hogares tengan acceso a internet más ventajoso para que el emprendedor pueda potenciarse, para que el estudiante tenga más información, para que el trabajador pueda vender sus productos. Además, hay instituciones publicas que se puede modernizar y llevarlas a una verdadera era digital.
“Tenemos que comenzar a potenciar el Estado, a modernizarlo, y la digitalización debe ser un acceso de todos para poder descubrir nuevos talentos. Hay miedo, una resistencia a la tecnología, por eso muchas veces la gente no accede. También la velocidad es media en Paraguay, pero la intención es conectarnos a 100 mil hogares en una primera etapa”, puntualizó.
Lea más: “Vivir sin miedo” es el quinto plan de gobierno de la Concertación
La propuesta será llegar a 100 mil hogares conectados con un impacto para unas 500.000 personas mediante acuerdos con proveedoras de internet en un 50% del costo del internet fijo con un ahorro anual para cada hogar de G. 1.800.000, además de darle un acompañamiento digital al ciudadano para que tenga un uso productivo de la tecnología.
Esta es el sexto plan de gobierno de la Concertación Nacional. Anteriormente, se enfocaron en la energía eléctrica más barata, mejorar el sistema sanitario, transferir a las madres el costo de la merienda escolar, mayor oportunidad a las mujeres y el mejoramiento del sistema de seguridad en el país.