González y Núñez encabezaron esta noche junto a otros candidatos a senadores, diputados y concejales departamentales de la Lista 9, Alianza Encuentro Nacional (AEN) la firma de un Pacto Ético, en medio de consignas de transparencia, lucha contra la corrupción y la discriminación.
Lea más: Esta es la lista de los 45 candidatos al Senado de la Alianza Encuentro Nacional
Al inicio del acto hubo una representación artística en la que los referentes de la Lista 9 exponían problemas sociales, como el pésimo transporte público y el alto precio del combustible, para los cuales plantearon soluciones como impulsar el uso de buses eléctricos con pasajes de G. 1.000 así como crear una educación pública de capacitación y emprendedurismo.
También integraron el Tribunal Ético de la AEN, el fundador del Partido Encuentro Nacional (PEN), Guillermo Caballero Vargas, y Eduardo Viedma, del Partido Hagamos, entre otros.
Gavillas de traficantes de influencia
La oradora central fue la diputada Kattya González, quien dijo que esta lista de candidatos sostiene que la renovación del Congreso no es un simple eslogan ya que ese organismo es la esencia de la democracia y la instancia que controla al administrador del poder.
Recalcó que las funciones de los parlamentarios serán controlar, legislar “con y para la ciudadanía” y ejercer una representación digna.
Refirió que actualmente el Parlamento es una guarida de pillos inmorales, integrado también por gavillas de traficantes de influencias y de negocios personales dispuestos a traicionar a la ciudadanía vendiéndose al mejor postor.
Así también, recordó que el cambio con la llegada al poder de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla de la Concertación, necesitará una gobernabilidad que debe darle el Parlamento Nacional.
Expresó que hay que convencer a un electorado al que se le ha mentido una y otra vez. También dijo que no pretendían dar “clases de moral”: “venimos a aprender colectivamente a tener un desempeño ético en política”, aseguró.
Manifestó que “en política no vale todo” pero que sí se necesita tener senadores, diputados y concejales departamentales éticos, confiables y transparentes.