El “significativamente corrupto” y sancionado financieramente por el Gobierno de EE.UU., Horacio Cartes, actual presidente de la ANR, imposibilitado de firmar documentos, delegó su responsabilidad administrativa a los tesoreros partidarios Tadeo Rojas y Fernando Ayala, para gestionar ante las entidades financieras. Fue el pasado 22 de febrero en una sesión de la Junta de Gobierno. El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, cartista) minimizó la situación financiera de la ANR que desde hace más de 22 días demora en solicitar el préstamo de G. 37.000 millones a bancos para solventar los gastos de la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril.
Lea más: A falta de créditos, procesado lleva a Cartes apoyo de la “Coordinadora Colorada Bancaria”
“A la ANR lo único que no le puede preocupar es el tema del financiamiento. La kavaju ganador-re lo mitã oparase (siempre se quiere apostar por el caballo ganador). El caballo ganador siempre tiene apostadores a su favor. Nada (nos preocupa). Estamos mejor de lo que nosotros mismos nos vemos”, expresó ayer Ovelar, antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
Consultado si la falta de fondos afectará la campaña, Ovelar respondió que no. “No nos faltarán recursos”, dando a entender que podrán financiar la campaña política de todas formas, en caso de que no logren acceder al préstamo bancario.
“Cada uno tiene luego para el precio de nuestro capricho”, expresó. Agregó que el Partido Colorado cumplirá con las exigencias de la ley de financiamiento político, independientemente de la fuente de financiamiento que obtenga.
La senadora y extitular de la ANR, Lilian Samaniego (Fuerza Republicana), había expresado que Horacio Cartes debe renunciar a la conducción partidaria si el Partido Colorado no obtiene el préstamo de bancos, a 44 días del “Día D”.