El senador colorado oficialista Derlis Osorio llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde fue recibido por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para denunciar que el diputado y candidato a senador Erico Galeano y el candidato a diputado Ezequiel Ramírez Barreto, ambos cartistas, estarían vinculados al Operativo “A Ultranza PY”.
En su denuncia original, Osorio había contado que Ramírez, invocándolo, le pidió en junio del año pasado gestionar un préstamo de 500.000 dólares para auxiliar al uruguayo Sebastián Marset, supuesta cabeza del esquema de narcotráfico y lavado en el caso A Ultranza Py. Dijo que en ese entonces Marset era un jugador del Deportivo Capiatá retenido en Dubai por problemas de pasaporte.
Osorio contó ayer, en la sesión de la Cámara Alta, que presentó esta misma denuncia ante Sandra Quiñónez y que la ex fiscala general aparentemente nunca hizo nada. Recordó que incluso la diputada colorada Jazmín Narváez también le dijo que Erico Galeano le hizo el mismo pedido, pero que no le explicó el motivo para hacer el préstamo.
A su llegada a la Fiscalía General, Osorio aseguró que, como en todo caso vinculado con el narcotráfico, existe el peligro de represalias, por lo que teme por su vida. Dijo que hasta el momento no recibió ninguna amenaza ni tampoco reforzará su seguridad.
Lea más: Senador Osorio denunciará hoy al diputado Erico Galeano por el caso Ultranza Py
Emiliano Rolón prometió activar la causa y llamar a declarar a involucrados
Al salir de la reunión el senador Osorio comentó que recibió de parte de Emiliano Rolón Fernández la promesa de analizar los documentos presentados, abrir una carpeta fiscal y llamar a los involucrados a declarar.
Osorio dijo que el nuevo Fiscal General tomó con mucho interés su denuncia y que si bien le explicó que actualmente se centra en arreglar las cuestiones administrativas para poder ordenar la Fiscalía y brindar así un mejor servicio a la ciudadanía, se haría cargo de las denuncias que fueron cajoneadas.
Aseguró que Rolón le prometió que se revisarían los documentos y que la causa sería activada, llamando incluso a declarar al denunciante de manera formal. Osorio, dijo que salió conforme con la respuesta del nuevo Fiscal General del Estado.
Lea más: Erico Galeano, “sin autorización” para desmentir soborno