Según la ministra de la mujer, la institución trabaja en el empoderamiento político de las mujeres, como organo rector normativo y articulador de las políticas públicas, con acciones concretas, capacitaciones, estructuras con las que puedan brindar a las mujeres las herramientas necesarias para que puedan tener una trayectoria política, puedan crecer y tener esa oportunidad.
Esto debido a que la brecha política es muy grande, evidenciada en las estadísticas, considerando que solo aumentó un 2% la representación de mujeres en las municipales anteriores y hay tan solo 22% de concejalas.
Por su parte, Melisa Vargas indicó que la violencia política es una de las 15 que habla la ley 5777, por lo que el Ministerio de la Mujer, como organo rector, lo que tiene que procurar es allanar esos caminos para que la mujer tenga accesos.
Lea más: Presentan novela sobre la mujer que fue “Dos veces Primera Dama del Paraguay”
“Ahí nos define la violencia política y ahí trabaja el ministerio de la mujer. Lo que refiere la ley de violencia política, no tiene que ver con censura. La ley lo que busca es una reeducación y una transformación de la sociedad. A esas cuestiones de prejuicio como sociedad se refiere lo que se tiene que ir trabajando, un cambio social de a como tratar, no se refiere bajo ningún sentido a censurar”, precisó.