Santiago Peña pisa su argumento y rechaza otro debate presidencial

El candidato a Presidente por el Partido Colorado, Santiago Peña, rechazó participar de un nuevo debate presidencial, incluso cuando los otros cuatro oponentes electorales mejor posicionados confirmaron presencia. Este había sido el argumento esgrimido por el “elegido” de Horacio Cartes para evitar un careo de propuestas, mano a mano, con Efraín Alegre la semana pasada.

Santiago Peña, candidato colorado a la presidencia de la República.Rubén Peña.
audima

El 8 de marzo pasado Santiago Peña, candidato colorado a Presidente de la República, rechazó una invitación al Debate Presidencial 2023, condicionando a que estén al menos otros cuatro aspirantes mejor posicionados. Esto, teniendo en cuenta que los organizadores del evento pretendían un mano a mano entre el exministro de Horacio Cartes y Efraín Alegre.

La negativa de Peña a un careo de propuestas con el representante de la Concertación obligó a los organizadores a suspender aquel evento.

Sin embargo, el medio de comunicación, Radio Ñanduti, organizó un nuevo debate presidencial invitando, además de Peña, a Euclides Acevedo, Paraguayo Cubas, José Luis Chilavert y Efraín Alegre. Los últimos cuatro aceptaron participar del debate.

Pese a que el medio cumplió con el condicionamiento del presidenciable colorado, de contar con al menos los cuatro candidatos mejores posicionados, Peña volvió a rechazar la invitación.

Lo que había dicho Peña tras rechazar debate mano a mano con Alegre

“No podemos condicionar un debate reduciendo la participación de candidatos. Por eso solicité que incluyan al menos a cuatro candidatos mejor posicionados. De mi parte, seguiré compartiendo mis propuestas y mi posición con la gente sin ningún tipo de condicionamiento”, dice Santiago Peña en el video publicado en sus redes.

Sin embargo, sigue sin cumplir con su compromiso.

Lo
más leído
del día