El 8 de marzo pasado Santiago Peña, candidato colorado a Presidente de la República, rechazó una invitación al Debate Presidencial 2023, condicionando a que estén al menos otros cuatro aspirantes mejor posicionados. Esto, teniendo en cuenta que los organizadores del evento pretendían un mano a mano entre el exministro de Horacio Cartes y Efraín Alegre.
La negativa de Peña a un careo de propuestas con el representante de la Concertación obligó a los organizadores a suspender aquel evento.
Sin embargo, el medio de comunicación, Radio Ñanduti, organizó un nuevo debate presidencial invitando, además de Peña, a Euclides Acevedo, Paraguayo Cubas, José Luis Chilavert y Efraín Alegre. Los últimos cuatro aceptaron participar del debate.
Pese a que el medio cumplió con el condicionamiento del presidenciable colorado, de contar con al menos los cuatro candidatos mejores posicionados, Peña volvió a rechazar la invitación.
Lea más: Suspenden debates presidenciales tras negativa de Peña de estar cara a cara con Alegre
Lo que había dicho Peña tras rechazar debate mano a mano con Alegre
“No podemos condicionar un debate reduciendo la participación de candidatos. Por eso solicité que incluyan al menos a cuatro candidatos mejor posicionados. De mi parte, seguiré compartiendo mis propuestas y mi posición con la gente sin ningún tipo de condicionamiento”, dice Santiago Peña en el video publicado en sus redes.
Sin embargo, sigue sin cumplir con su compromiso.