Este miércoles podría llevarse a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar la destitución del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú. El pedido de tratamiento fue presentado por el parlamentario Pastor Vera.
El representante de San Pedro ante la Cámara Baja manifestó que, “tras comprobarse a través de la auditoría de la Contraloría General de la República y el Ministerio del Interior un daño patrimonial de G. 18 mil millones en dos años de ejercicio fiscal”, es inminente la destitución del edil.
Agregó que los concejales cumplieron con el proceso: el rechazo del balance, la solicitud a la Contraloría y a la Cámara de Diputados, cumpliendo los plazos de manera respetuosa.
Sin embargo, cuestionó el actuar de la Policía Nacional, de cuyos agentes dijo que irrumpieron la tranquilidad del pueblo cometiendo abusos. “Estamos en esta situación delicada por la gran irresponsabilidad de un corrupto que deja en zozobra a toda una sociedad”, enfatizó.
Lea más: Imputan al intendente de San Pedro de Ycuamandyyú por lesión de confianza
También dijo que el intendente ya es un problema para el Partido Colorado y que se quiera defender a un “corrupto declarado, comprobado, eso perjudica la imagen de la ANR”.
Por su parte, el diputado Hugo Ramírez, presidente de la comisión interventora, dijo que la ciudad de San Pedro está en pie de guerra.
“Nosotros encabezamos el pedido de intervención y acompañamos a la ciudadanía. Amerita que el intendente sea destituido. Analizamos los documentos”, resaltó.