El senador Jorge Querey (FG), quien fue vocero de la reunión, indicó que entre los temas de prioridad a conversar sería el presupuesto de la Fiscalía y la situación de los 150 funcionarios que están distribuidos en 61 instituciones públicas. Para ello, convocarán al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
“Me parece una buena medida que él traiga a todos esos recursos humanos que tenían afuera, en otras instituciones, que no se entiende por qué ese pésimo hábito de conseguir nombramientos en un lugar y llevarles a otras instituciones, indudablemente eso disloca cualquier presupuesto institucional”, dijo el senador del FG.
Lea más: Funcionarios del Ministerio Público se reparten en más de 60 instituciones
Otra situación que también sería motivo de conversación con el fiscal general sería la traba que actualmente enfrenta la Contraloría General de la República para realizar una auditoría financiera al Ministerio Público correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Contralor Camilo Benítez<b> </b>manifestó su preocupación
El contralor general de la República, Camilo Benítez, mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, manifestó su preocupación con relación la negativa del Tribunal de Cuentas Segunda Sala para entregar a la institución las rendiciones de cuentas de la Fiscalía.
Incluso alertó de la ola de acciones para obtener resoluciones favorables de la Corte para frenar las auditorías.