La senadora Blanca Ovelar indicó que incluir el punto, referente a derogar el convenio con la Unión Europea, en este momento sería “imprudente por el momento álgido del proselitismo llevar un tema tan sensible, tan importante para nuestra agenda pública como el tema de la transformación a un debate”, indicó.
También dijo que no les pareció honesto que se afirme que el tema iba a estar en la agenda y promover una movilización, cuando no estaba en el memorandum anterior. “Teníamos una larga lista de temas muy relevantes y eso sí nos parece una manipulación”, manifestó Ovelar.
Lea más: Oficialismo y aliados frenan intención cartista de derogar convenio con la Unión Europea
Indicó que el tratamiento del proyecto de ley, que ya cuenta con aprobación de la Cámara de Diputados, tiene que hacerse después del 30 de abril “sin presiones proselitistas, porque hay personas que usan como discurso político”, dijo.
Plantean descontaminar el debate sobre Unión Europea
Asimismo, declaró que el tema es demasiado importante para que se utilice interesadamente en favor de uno y otro candidato. “Este sistema es infraterno y se recurre a todo. Creo que hay que descontaminar las cuestiones que son de Estado”, manifestó.
La legisladora indicó que el Paraguay nunca pierde soberanía en hacer lo que tiene que hacer y que no se puede satanizar. “Hay un relato sumamente sesgado en relación a los objetivos de desarrollo sustentable”, dijo.
El candidato presidencial colorado Santiago Peña (cartista) dijo el pasado fin de semana en un acto proselitista que el Senado trataría el próximo jueves la derogación de la ley que aprobó la donación de la Unión Europea y que esta iniciativa sería apoyada por todos los senadores colorados.