“Estamos esperando que se vayan expidiendo las comisiones y lo estaremos tratando en un tiempo prudente, pero sobre todo lo que queremos es dejar el mensaje de tranquilidad y seguridad jurídica, porque esto lo que genera es una incertidumbre”, afirmó Sebastián García sobre el proyecto conocido como “anti-Spotify”.
Explicó que lo que otros pretenden es imponer una retención del 10% a plataformas de streaming como Spotify, Youtube, Apple Music y otras, “en nombre de un presunto derecho” y sin que se establezca el destino de lo recaudado.
“Se genera un escenario donde van a manejar un montón de plata, que hoy ya va a los músicos en concepto de regalías, pero van a manejar y distribuir de una manera que no está clara en la Ley y que las mismas procesadoras de tarjeta dicen es inaplicable, por lo que se estaría aplicando un costo extra del 10% a los usuarios de la plataformas por la suscripción”, apuntó García sobre algunos de los varios cuestionamientos a este proyecto de ley.
Lea más: Spotify expresa “preocupación” por un proyecto de ley en Paraguay: ¿Qué repercusión tendría esto?
“Pierde totalmente la lógica de la plataforma que paga por reproducción, es decir, sin importar que lo que se escucha es de un artista paraguayo o no, acá se retiene a todos los usuarios”, comentó.
Finalmente, remarcó que de concretarse en ley, sería un “doble castigo”, ya que “terminan encareciendo la operación en Paraguay y con menor retorno para los músicos en la plataforma”.