Sandra Quiñónez “tiene que estar en la cárcel”, dice Masi

“Yo también estoy segura que esta señora (Sandra Quiñónez) tiene que estar en la cárcel”, afirmó la senadora Desirée Masi (PDP), mencionando que la gestión de la exfiscal general del Estado no solo estuvo aplazada en lo que refiere a las causas “congeladas” relacionadas al expresidente Horacio Cartes, sino también que tuvo un oscuro manejo administrativo.

La senadora Desirée Masi dijo que además de las revisar las causas congeladas, también hay que indagar la gestión administrativa de Sandra Quiñónez.
audima

“Aunque no parezca relevante, yo insistí en la parte administrativa de ella. Mirá los alquileres, mirá lo que estuvo haciendo esta señora y te vas a encontrar con mal manejo de plata pública”, refirió la senadora, remarcando que la gestión de Quiñónez no solo se le puede reprochar eventualmente la frustración a la persecución penal, sino también posiblemente lesión de confianza, y habría que analizar su crecimiento patrimonial.

“Nosotros creemos que se tiene que auditar y se tiene que intervenir. No sé cuál sería la figura penal a “freezar (congelar) causas”, pero debe ser indagada por “lesión de confianza, en lo que tiene que ver con el tema patrimonial”.

Recordó que por algo Quiñónez se opuso tenazmente hasta ahora a que la Contraloría audite su gestión, y dijo que en lo poco que se les permitió revisar desde el Congreso, encontraron cuestiones llamativas en lo que refiere a alquileres, contratos, compra de equipos de seguridad, entre otras cosas.

Masi además consideró que la gestión de Quiñónez no solo fue nefasta por haber sido la “más sumisa” a un poder o un movimiento en específico (cartismo), sino también porque relegó a los funcionarios comprometidos del Ministerio Público, para poner a “personas abyectas y corruptas en las unidades especializadas”.

Finalmente, también dijo que con su inacción y protección a algunos, permitió que crezca el crimen organizado y que Paraguay tenga internacionalmente una imagen de “país pirata”,

Lo
más leído
del día